ISO 27001

Adquiera competencias y habilidades para implementar y administrar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Asimismo, tendrá la oportunidad de conocer las mejores prácticas para implementar controles de seguridad de la información aplicando la norma ISO 27002:2012

Objetivos

1. Comprender la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en el contexto de una organización y bajo los criterios de la norma ISO 27001:2013.

2. Dominar los conceptos, enfoques, normas, métodos y técnicas necesarias para la
implementación y gestión eficaz de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

3. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar a una organización en la implementación, gestión, mantenimiento y mejora de un SGSI; según las especificaciones de la norma ISO 27001:2013.

4. Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar un equipo de
implementación de la norma ISO 27001:2013.

5. Desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para asesorar a las organizaciones sobre las mejores prácticas en la gestión de la seguridad de la información.

6. Mejorar la capacidad de análisis y toma de decisiones en el contexto de seguridad de la información

7. Mejorar la capacidad de analizar el entorno interno y externo de una organización, la evaluación de riesgos y auditoría; así como la toma de decisiones en el contexto de un SGSI.

8. Conocer experiencias reales del instructor en el ejercicio de su profesión liderando Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en reconocidas empresas internacionales.

Examen y certificación

Después de completar exitosamente el examen, los participantes pueden solicitar, en función de su nivel de experiencia, las siguientes credenciales:

  • Implementador Provisional ISO 27001
  • Implementador ISO 27001
  • Implementador Líder ISO 27001
  • Independiente del tipo de credencial, es requisito firmar el Código de ética de PECB
cuadro iso 27001