FAQs

Revisión independiente de los estados financieros o procesos internos de la operación, se pueden realizar diferentes tipos de auditorías como pueden ser;  procesos específicos, de calidad, de tecnologías de la información.

Procesos y controles operacionales que resguardan la integridad de los activos de la organización.

Requerimientos regulatorios, legales, medioambientales, gubernamental y procedimentales.

Integrar las especialidades nuestro equipo para otorgar el enfoque de revisiones.

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información, es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras.1​ Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La ciberseguridad comprende software (bases de datosmetadatosarchivos), hardwareredes de computadoras y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.

La definición de seguridad de la información no debe ser confundida con la de «seguridad informática», ya que esta última solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.

Una “Violación de datos”, también en la literatura como filtrado o escape de datos (del inglés “data breach”) es el acceso por partes no autorizadas a datos de acceso restringido. Existen diversas modalidades de escape de datos, según si existe intencionalidad, según el alcance del acceso y otros aspectos.

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.

ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.