Seguridad de la información y CiberseguridadConsultoría especializada

Security in online business technology for antivirus concept

El creciente aumento de amenazas sofisticadas de seguridad cibernética, estafas mediante phishing e ingeniería social, hacktivistas y malware persistente, ha sido el eje principal en los últimos años en materias de ciberseguridad, dado el volumen creciente de noticias y eventos que atentan contra los sistemas de información y activos de información en las organizaciones. Rheoli en su ejecución y visión, propone integrar estos estándares a la operación del negocio para mantener una estandarización en los controles técnicos y de gestión aplicados a los ambientes tecnológicos que soportan, el CORE de la compañía,  dando realidad al estado  de la ciberseguridad por medio Ethical hacking,  análisis de vulnerabilidades, phishing , ámbitos sobre controles  y brechas, planificando de forma estratégica  su  nivel de madurez para encaminar a la compañía a un desarrollo tecnológico sostenible en el tiempo

Por otro lado la privacidad  de información a sido un foco de atención por el uso masivo de equipos tecnológicos y recopilación de datos sensibles. Actualmente los clientes son más responsables con sus datos, sumado legislaciones más robustas han dado pie al interés de cumplimiento de buenas practicas internacional como es el caso de GDRP  y el sistema de gestión ISO 27701

Ethical Hacking

· Evaluación de páginas y aplicaciones web, orientado a identificar debilidades en el diseño, código y desarrollo de buenas prácticas en un dominio. Orientado a apoyar la toma de decisiones tanto de un punto directivo como técnico.

· Evaluación de páginas y aplicaciones web, orientado a identificar debilidades en el diseño, código y desarrollo de buenas prácticas en un dominio, con un alcance más limitado.

· Las pruebas de red interna sirven como punto de partida para la optimización de la seguridad de servicios de la organización. Anticipándose a los fallos o descuidos involuntarios que pudiesen haber ocurrido durante el proceso de implementación de los servicios, sistemas o servidores.

· Esta revisión orientada a identificar debilidades y/o exploits que pueda presentar el firmware, parches o configuraciones en estos dispositivos. 

· Ethical Hacking enfocado en aplicaciones móviles (Android / IOS, entre otros) que permite a la organización garantizar el buen funcionamiento y detectar vulnerabilidades para efectos de mejorar el uso de nueva tecnología.

Forense

· Corresponde a un conjunto de técnicas destinadas a extraer información valiosa, para determinar lo sucedido frente a un ciberincidente, haciendo uso del marco teórico y práctico para la investigación criminal de ciberdelitos, para la investigación de delitos que involucren tecnología, obtención de evidencias en auditorías y gestión de incidentes informáticos.

· Servicio orientado a la recuperación de archivos contenidos en pendrives, discos duros y discos de estado sólido, con un porcentaje de efectividad aproximado de un 45%.

· Este servicio esta orientado a la reacción frente  a incidentes relacionados con la seguridad de la información. El consultor es responsable del apoyo de contención y manejo de la crisis. Así como su correcto manejo de la cadena de custodia, análisis de la evidencia y tiempo de respuestas y recuperación.

Concientización

· Charla realizada por especialistas de Rheoli la cual busca crear conciencia acerca de las amenazas y riesgos de la actualidad, presentando casos reales de ingeniería social de campañas de phishing realizados anteriormente.

· Este servicio busca comprometer el eslabón más débil de las organizaciones, asociado a usuarios que no están comprometidos con el correcto manejo de las comunicaciones e información de la compañía. Simulando escenarios controlados para materializar amenazas asociadas a la comunicación persona a persona y/o utilizando medios de comunicación tales como: correos electrónicos, SMS, llamadas telefónicas, etc.

Aseguramiento

· Apoyo de equipos a desarrollares en la concepción de las aplicaciones seguras, con el objetivo de minimizar los riesgos de perdida de integridad de la información, compromiso de la confidencialidad y posibles compromisos a la disponibilidad de servicios.

· Apoyo de equipos a desarrollares en la concepción de las aplicaciones seguras, con el objetivo de minimizar los riesgos de perdida de integridad de la información, compromiso de la confidencialidad y posibles compromisos a la disponibilidad de servicios. Apoyando las falencias documentales generadas en malas implementaciones de modelos Agile.

· Consultoría técnica que robustece las configuraciones de servidores  del cliente.

· Consultoría técnica que ayuda a los clientes a mejorar la configuración de sus equipos desde el punto de vista de seguridad, realizado de manera general sobre grupos de equipos.

· Revisión de código fuente y aplicaciones móviles (Android e iOS), en base a políticas de desarrollo de la organización o en su defecto buenas practicas de la industria.

Profesionales On-Site

​· Especialista(s) capacitados para cumplir con el rol de CISO proporcionados por Rheoli, que trabaja(n) en modalidad on-demandde forma presencial o semi-presencial cuando la organización lo requiera.

·​ Especialista(s) capacitados para cumplir con el rol de analista de ciberincidentes proporcionados por Rheoli, que trabaja(n) en modalidad on-demand, de forma presencial o semi-presencial cuando la organización lo requiera.

Consultores encargados

¿Cómo podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros o envía una consulta de negocios en línea.